Ayer estuvimos en cala de Enmedio sin duda es mi favorita en cualquier época del año, este año por fin ha llovido y se nota en lo precioso que está el campo lleno de flores, olores y colores. Esta tierra es increíblemente agradecida, una de las cosas que más me maravillan de la zona es como las plantas y flores crecen en la arena y en las rocas. Otra curiosidad es que en verano parece que todo está muerto y seco pero en cuanto vuelve la humedad y la lluvia en septiembre las plantas que parecían muertas resurgen verdes a la vista.

A cala de Enmedio se llega andando desde Agua Amarga  o desde la cala del plomo.
Recomendaciones importante a tener en cuenta antes de aventurarnos por los senderos: es muy importante llevar calzado adecuado, nada de chanclas, también es importante llevar la cabeza cubierta y agua suficiente. Es aconsejable no ir excesivamente cargado, también hay que volver y SIEMPRE TRAERNOS LA BASURA QUE PODAMOS GENERAR, estamos en Cabo de Gata un parque natural marítimo-terrestre.
Desde Agua Amarga es un trayecto de unos 40 minutos, podemos llegar en coche hasta la rambla de Agua Amarga desde allí mirando al mar ascendemos por la calle de la derecha, dejando atrás los eucaliptos que hacen de rotonda. La calle asfaltada se hace camino y encontramos una leyenda que nos indica cómo llegar hasta cala de San Pedro, pero hoy nosotros nos quedamos en la primera cala. Después de la leyenda el camino de tierra sube una vez arriba recomiendo para y admirar las vistas de Agua Amarga. El camino sigue recto llaneando por la ladera antes de empezar a bajar encontraremos dos opciones una a la derecha y otra a la izquierda, las dos son correctas, por la derecha el camino es un poco más largo pero con menos desnivel, el sendero de la izquierda es más empinado y un poco más corto, yo recomiendo ir por uno y volver por el otro los dos tienen vistas muy bonitas.
Llegamos a una rambla que desemboca en la cala de Enmedio en la rambla ya vemos el mar y desde los dos senderos la playa está a nuestra izquierda.
La cala de Enmedio  tiene arena oscura y muy fina, las formaciones rocosas que tiene a los dos lados hacen que la arena se quede estancada y el baño sea poco profundo varios metros adentro. Al ser poco profunda y tener el fondo arenoso hace que con oleaje el baño no sea más seguro que en otras calas pero con fuerte viento es muy desagradable ya que la arena es muy fina y el viento la levanta con facilidad.

“No corras, no te preocupes. Estás aquí sólo de visita. Merece la pena que te detengas a oler las flores.”

Walter Hagen (1892-1969) Golfista estadounidense.