En Carboneras se pude disfrutar del mar en todas sus formas practicando actividades acuáticas con las empresas que hay. En todo Cabo de Gata hay numerosas empresas dedicadas a actividades acuáticas como el submarinismo, snorkel, alquiler de Kayaks, alquiler de embarcaciones con y sin patrón para paseos y pesca, alquiler de hidropedales y padel surf.

Cabo de Gata tiene una costa escarpada, se formó por explosiones volcánicas lo que hace que las paredes de los acantilados tengan diferentes colores.

Hace poco pude ver el anochecer desde el mar en un barco de Navegata, en esta actividad se sale desde el puerto de Carboneras a última hora de la tarde se navega hasta Aguamarga pasando por el faro que está encima de una incrible pared, la peligrosa y atractiva punta de los Muertos esta zona tiene unas corrientes continuas que hace muy peligroso nadar o bucear por allí. También se pasa por la playa de los Muertos antes de llegar a Aguamarga cuando el sol cae por detrás del pueblo, en este punto se tira el ancla para disfrutar de la puesta de sol y si apetece darse un baño. El regreso al puerto es de noche bajo las estrellas. Me pareció una actividad preciosa muy recomendable. Navegata también alquila barco sin patrón, son embarcaciones con motores de poco potencia que se pueden manejar sin titulación, esta opción es muy recomendable para ir en pareja o en pequeños grupos y poder navegar como un pirata.

Otra actividad que me encantó fue la excursión en kayak, Isla Activa nos alquiló un kayak para cuatro personas fuimos por nuestra cuanta aunque también hacen excursiones guiadas desde luego yo recomiendo esta opción porque te llegan a rincones que por tu cuenta es muy difícil de encontrar, ellos también conocen las corrientes y los vientos, además al grupo acompaña una embarcación a motor, por si acaso. Nosotros no pudimos ir con el grupo fuimos por nuestra cuenta a pesar de no encontrar ninguna cueva lo disfrutamos mucho porque llegamos a calas que no tienen acceso desde tierra, para mi sorpresa no fue nada duro aunque tuvimos que aprender a sincronizarnos, fue muy divertido. Isla Activa también alquila hidropedales, tablas de padel surf y bicicletas.

En Carboneras también hay dos empresas de submarinismo que además de cursos y salidas para profesionales también hacen bautismos para personas que quieran sentir la sensación de sumergirse con todo el equipo.